La astronomía y la astrología siempre han estado conectadas, sobre durante este mes, debido a que Mercurio Retrógrado está de regreso desde hoy hasta la mañana del 3 de junio. Muchas personas comentan que cuando ocurre esto se viven eventos extraños, tensos o impredecibles en su vida. 

Según la astronomía que Mercurio se encuentre retrógrado, se refiere a que el planeta parece estar moviéndose en dirección contraria a los demás cuerpos celestes del sistema solar. Esto se da cuando los planetas completan su órbita alrededor del sol a velocidades distintas, por lo que desde el cielo terrestre se podría apreciar que algunos de ellos comienzan a avanzar en reversa, pero realmente es una ilusión óptica.

Mercurio orbita el sol más rápido que la Tierra, por lo que hay momentos en los su velocidad se vuelve irregular, lo que provoca que la Tierra pueda adelantarlo durante un breve periodo de tiempo, esto ocurre 3 veces al año.

A continuación te comentamos que significa Mercurio Retrógrado en la astrología.

¿Qué significa Mercurio Retrógrado?

Según la astrología se cree que Mercurio es el planeta que regula todo tipo de comunicación (hablar, escuchar, escribir y leer), además de las distintas formas de viaje incluyendo traslados, envíos o correo.

Es por esto que cuándo Mercurio se encuentra Retrógrado aumentan los niveles de accidentes y malentendidos. A pesar de que ocurren momentos de mayor caos, también es una época perfecta para calmar ánimos, bajar revoluciones e intentar tomarse la vida con un mayor relajo. Por lo que es necesario meditar y respirar durante este tiempo de caos.