En la Carta Astral, el planeta Mercurio simboliza nuestra capacidad de comunicación y reflexión, nuestra inteligencia, capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia. Dependiendo del signo zodiacal en que se encuentre, este determina la personalidad de una persona en aquellos aspectos.

¿Cómo saber el signo zodiacal de mi Mercurio?

Para saber en qué signo del zodiaco esta tu Mercurio tienes que sacar tu Carta Astral, esto puedes hacerlo de manera muy simple ingresando AQUÍ.

Una vez dentro de la página, haz clic en "Mi Carta Astral". Luego ingresa los datos personales que te pide el sitio web y pincha en "Calcular Tu Carta Astral".

Para calcular la Carta Astral es esencial que tengas muy claro el día, la hora y el lugar exacto de nacimiento, si hay algún error, no podrás obtener tu verdadera carta.

Ejemplo de una Carta Astral:

¿Qué significa?

Aries:

Personas con razonamiento determinado, ágil y competitivo. Como generalmente tienen la capacidad de pensar rápidamente, librar batallas verbales con quien tiene esta posición, ganar puede ser más difícil. Esta mente ágil también aporta muchas ideas originales a la persona.

Tauro:

Quien tienen Mercurio en Tauro generalmente valora la practicidad. Tanto su razonamiento como sus decisiones están determinadas por todo lo que tiene una aplicación práctica, material y tangible. Incluso si no tienen mucho brillo u originalidad, este sentido común extremo para la practicidad brinda conveniencia y hace la vida más fácil.

Géminis:

Estas personas son muy curiosas, el problema es que corren el riesgo de querer aprender muchas cosas al mismo tiempo, teniendo que dividir su atención muy a menudo. Esto significa que no continúan con muchos de los proyectos que emprenden. 

A menudo cambian de opinión con mucha frecuencia, algo que puede confundir a los demás. Por esta razón, no es raro que se ganen la reputación de ser volátiles o rápidos.

Cáncer:

Tienen muy buena memoria debido a la intensidad emocional asociada con los pensamientos. También hay una tendencia a absorber mucha información sin darse cuenta. De hecho, como gran parte del proceso mental ocurre en un nivel inconsciente, el individuo termina aprendiendo cosas incluso si no presta mucha atención.

Leo:

Personas con voluntad fuerte y propósito firme. Pueden mantener un enfoque increíble en lo que quieran. Su capacidad de concentración les da mucha energía y fuerza de voluntad.

Les gusta que se les consideren autoridades en las áreas en las que decidieron actuar. Sin embargo, si se lleva al extremo, esta inclinación puede crear un orgullo intelectual excesivo y una cierta arrogancia.

Virgo:

Quienes tienen Mercurio en Virgo poseen una mente analítica, con gran capacidad de razonamiento práctico. 

Exigen entornos organizados, métodos y procedimientos eficientes, especialmente en su área de trabajo. Esta es la mejor posición de Mercurio para la investigación científica detallada.

Libra:

Con una mente principalmente preocupada por las relaciones humanas, generalmente tienen una intensa curiosidad por los patrones de pensamiento y comportamiento de los demás, y pueden sentirse atraídos por áreas como los recursos humanos, la psicología, la sociología y otras actividades como la astrología, las relaciones públicas y el derecho.

Escorpio:

Mercurio en este signo revela una persona de ingenio agudo, lengua afilada y mucha ironía. Hábiles, capaces de dominar muchas dificultades que a otros les asustan.

Son muy apasionados e intuitivos y concentran todas sus energías en lograr lo que se proponen, aunque son muy temidos porque descubren el punto débil de los demás y saben cómo usarlo. 

Sagitario:

Personas con discurso directo. Por lo general, dicen exactamente lo que piensan acerca de algo. Exigen libertad intelectual, pero sus ideas rara vez difieren de los conceptos tradicionales o de la moral social actual. Por lo tanto, generalmente son personas respetadas en la comunidad.

Capricornio:

Son personas ambiciosas, prácticas, organizadas y preocupadas por obtener el estatus por medio de logros materiales. Generalmente tienen una gran concentración y buena organización, son más metódicos en los pensamientos y las actitudes y tienen la capacidad de hacer una cosa a la vez con dedicación.

Acuario:

Personas con una mente abierta a nuevas experiencias. Para las personas con esta posición, la verdad debe ser lo primero, no están muy interesadas en ideas tradicionales o socialmente aceptadas si son incompatibles con los hechos. Si quieren hacerlo, lo hacen. La libertad suele ser lo primero en sus pensamientos.

Piscis:

Con una imaginación más activa y una habilidad para visualizar pensamientos y recuerdos. Las personas con esta posición tienden a ser muy intuitivas y utilizan casi la telepatía para comunicarse con las personas más íntimas.