La Carta Astral es un mapa del cielo que representa el momento exacto en el que nació una persona. En esta podemos encontrar la Luna, la cual, según el signo zodiacal en el que se encuentre, puede decir mucho sobre nuestra personalidad y forma de sentir.

¿Cómo saber mi signo lunar en la Carta Astral?

Para sacar tu Carta Astral y conocer tu signo lunar, debes ingresar a la página web Los Arcanos (AQUÍ). Una vez dentro, haz clic en “Mi Carta Astral” y luego ingresa datos como tu nombre, fecha de nacimiento, hora de nacimiento (debe ser exacta o lo más aproximada posible) y país de nacimiento.

Cuando finalices todos los pasos, podrás visualizar tu Carta Astral completa, donde está incluida tu Luna.

Así se ve una Carta Astral de ejemplo:

En el caso de esta Carta Astral, la persona tiene su Luna en Capricornio

En el caso de esta Carta Astral, la persona tiene su Luna en Capricornio

¿Qué significa la Luna en la Carta Astral?

La Luna en la Carta Astral representa las emociones, los sentimientos, la intuición y los recuerdos de la persona. Este astro marca la relación que tenemos con las principales influencias maternales de nuestra vida y la forma en cómo cuidamos de los demás.

Además, la posición en que se encuentre nuestra Luna nos revela cómo funcionan nuestras emociones y nos ayuda a conocernos en los niveles más profundos de nuestro ser.

Aries:

Quienes tienen Luna en Aries son personas independientes, directas, impulsivas, espontáneas y apasionadas. De naturaleza inquieta e impaciente, les gusta experimentar cosas nuevas y escapan del compromiso.

Tauro:

A los Luna en Tauro les gusta disfrutar de los placeres que brindan la vida. Se sienten a gusto entre sus pertenencias y con las cosas que tienen un significado especial para ellos. Personas afectuosas y algo posesivas.

Géminis:

Se caracterizan por ser personas inteligentes y lógicas, de naturaleza curiosa, a quienes les gusta analizar los sentimientos. Necesitan comunicarse y expresar lo que sienten. Son capaces de comprender con facilidad las emociones de los demás. Les gusta la variedad, los cambios y las experiencias nuevas.

Cáncer:

Personas sensibles y emotivas. Son muy susceptibles y se ven fácilmente afectados por el estado anímico de las personas que los rodean.

Leo:

Personas teatrales e histriónicas en el terreno emocional. También se destacan por ser generosas, cálidas, nobles y de gran corazón. Necesitan ser admirados y no les gusta pasar desapercibidas.

Virgo:

Son prudentes en el área sentimental, evitan dejarse llevar por las emociones, y son reacias a expresar lo que sienten. Serviciales y detallistas. Cierta obsesión por la salud y la higiene.

Libra:

Son personas que buscan la armonía en sus relaciones. Algo indecisas emocionalmente, evitan el enfrentamiento directo y no les gustan los conflictos.
Sociables, consideradas y de sentimientos delicados.

Escorpio:

De sentimientos intensos y profundos, camuflados por un gran control emocional. Son personas leales, aunque algo rencorosas. Se interesan por averiguar lo que sienten y piensan los demás.

Sagitario:

Necesitan independencia emocional y libertad para explorar territorios nuevos o desconocidos. Son personas alegres, entusiastas, optimistas y espontáneas, de convicciones filosóficas propias.

Capricornio:

Son personas emocionalmente equilibradas, responsables, prácticas y cautelosas. Su autocontrol y determinación pueden hacerles parecer fríos. Les gusta el éxito y la autoridad. Pueden presionar a los demás con el fin de conseguir sus objetivos.

¿Qué significan los demás elementos de la Carta Astral?

  • Signo solar: representa nuestro ego, determinación y voluntad. 
  • Ascendente: representa nuestro yo externo, cómo nos ven los demás, la primera impresión que damos.
  • Mercurio: planeta de la comunicación, los viajes y las noticias. Es la forma en la que expresamos nuestras opiniones a los demás.
  • Venus: nos permite comprender cómo amamos y cuidamos de los demás, en qué lujos nos gusta invertir nuestro dinero y qué es lo que enciende nuestras pasiones emocionales más internas. 
  • Marte: se lo suele relacionar con la sexualidad, ya que conecta con el costado impulsivo del ser. Rige a la constelación de Aries, otorgando iniciativa y poder de determinación en la casa que se encuentre ubicada.
  • Júpiter: determina la forma en la cual una persona se desenvuelve socialmente, concibe el rol que ocupará y querrá cumplir dentro de la comunidad.
  • Saturno: planeta kármico que representa el compromiso, la estabilidad, el orden social y las limitaciones o restricciones que se nos imponen. 
  • Urano: indica cómo percibimos las cosas de forma rápida e intuitiva.
  • Neptuno: planeta de la intuición y la imaginación, representa al pensamiento libre. Aporta una energía existencial y espiritual al área de la vida en la cual influye mediante las casas astrológicas.
  • Plutón: representa los cambios y la pérdida. Simboliza el renacer, la capacidad de la subconsciencia del ser y su capacidad de adaptación ante ciertas transformaciones. Influye en las emociones más profundas de una persona y su cara más oculta.
  • Medio cielo: vocación o aspiración profesional, también puede señalar algunas características como los deseos o aspiraciones, además de la influencia parental o social.
  • Lilith: representa el poder y el deseo que están escondidos dentro de nosotros pero que quieren ser liberados.
  • Quirón: es nuestra herida más profunda y dolorosa.
  • Vesta: simboliza la parte de tu vida en la que debes volcar tu fuego interior. Esa área es sagrada para ti y allí es donde residen tus talentos naturales.

¿Te sientes identificado con tu signo lunar?

¿Te sientes identificado con tu signo lunar?

YA VOTARON 0 PERSONAS