Este lunes 31 de octubre es Halloween, festividad internacional que se suele celebrar en Chile y otros países con fiestas de disfraces, salir a pedir dulces y viendo películas de terror en casa con amigos.

¿Qué religiones no pueden celebrar Halloween?

Esta divertida y tenebrosa celebración no suele festejarse en muchas religiones cristianas como la evangélica, musulmana, mormona y testigos de jehová.

Esto es así ya que por muchos de ellos, Halloween es considerada una celebración satánica e inmoral que puede atraer al demonio o espíritus malignos.

Testigos de Jehová:

Esta religión, que tiene bastantes adherentes en Chile, no celebra ningún día festivo, incluidos los cumpleaños y la Navidad.

Incluso, algunos testigos de Jehová piensan que los días festivos son costumbres paganas que desobedecen las leyes de dios.

Iglesia Evangélica:

Muchos adherentes de la iglesia evangélica rechazan Halloween porque creen que es una fiesta pagana asociada con la adoración al diablo, y por lo mismo, es pecado.

En Chile, los evangélicos reemplazan Halloween con el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, festividad que fue impulsada en el gobierno de Michelle Bachelet para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

Musulmanes:

La religión musulmana no celebra Halloween ya que es considerada una festividad inmoral y pagana. Los musulmanes solo tienen dos festividades al año, que son Eid al-Fitr y Eid al-Adha. 

Mormones:

Los mormones, al contrario de las demás religiones de la lista, deja que las personas decidan si celebrar o no Halloween, aunque en general, es poco común que lo hagan ya que no es parte de sus costumbres o tradiciones.

En el caso de celebrarlo, no lo hacen con disfraces de terror, sino que con personajes más positivos.

Además, si la fiesta cae día domingo, la mayoría de las familias se moverán la celebración a otro día como el viernes o el sábado, ya que los mormones honran el sábado y tratan de abstenerse del trabajo u otras actividades fuera del hogar los domingos.