Este domingo 30 de octubre, es el segundo de los cuatro días de vacaciones de este fin de semana largo, en el que miles de Santiaguinos saldrán de la capital para disfrutar estos días de descanso y de Halloween.

¿Qué días son feriados esta semana en Chile y por qué? 

Los días feriados que vienen esta semana son:

  • Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes (no irrenunciable). Ese día también se celebra Halloween.
  • Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos (no irrenunciable).

Cabe mencionar que el 2 de noviembre es el Día de todos los Muertos, pero en Chile no es feriado, por lo que el fin de semana largo terminará el martes y la gente deberá volver a trabajar el miércoles.

¿Por qué son feriados?

El lunes 31 de octubre es el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, una celebración cristiana evangélica que fue impulsada en el gobierno de Michelle Bachelet para honrar a las Iglesias Evangélicas y Protestantes del país.

Se festeja ese día ya que en esa misma fecha Martin Lutero clavó las "95 tesis" o "El cuestionamiento al poder y eficacia de las indulgencias" en el Palacio de Wittenberg, Alemania. 

Esta era una carta dirigida a la Iglesia Romana y marcó el origen de distintas tradiciones dentro del cristianismo y de la reforma protestante en el año de 1517.

Por el otro lado, el martes 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos que también es una festividad cristiana católica de rito latino.

Ese día se conmemora a todos los difuntos que superaron el purgatorio y fueron santificados, obteniendo la visión beatífica y gozando de la vida eterna en la presencia de Dios. 

Su origen proviene de cuando los romanos perseguían a los cristianos y en el año 303, se abolieron todos los derechos legales de los cristianos y todas las prácticas relacionadas a la religión.

De esta manera, una gran cantidad de personas consideradas mártires fueron atacadas y asesinadas.

Cabe mencionar que el 31 y 1 de noviembre, en honor esta festividad, el Cementerio General de Concepción funcionará con horario extendido de 8:00 hasta las 19:00 horas.

Además, se realizarán dos misas, una a las 10:00 horas y la segunda al mediodía.