Los feriados irrenunciables son unas de las fechas más esperadas por chilenas y chilenos, y es que durante estos días la mayor parte de los trabajadores no deben acudir a sus fuentes laborales, por lo tanto algunos aprovechan de escapar de la capital para viajar hacia otros destinos, o bien pasar tiempo en familia.

¿Cuántos feriados irrenunciables quedan durante este 2022?

El pasado feriado irrenunciable que vivimos durante este año 2022 fue el 18 y 19 de septiembre correspondientes a la Independencia Nacional y el Día de las Glorias del Ejército, respectivamente.

Cabe destacar que los feriados irrenunciables pasados no fueron los últimos de este año. El próximo feriado irrenunciable será el domingo 25 de diciembre correspondiente a la Navidad en Chile.

¿Cuáles son los próximos feriados?

A continuación, te indicamos cuáles son los feriados que se acercan para despedir lo resta de este año:

  • Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
  • Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad (Irrenunciable)

¿Por qué son feriados este 31 de octubre y 1 de noviembre?

31 de octubre

El feriado de las Iglesias Evangélicas y Protestantes fue una fecha impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet tras un aniversario de la fecha en que Martín Lutero, monje alemán, clavó las 95 tesis de la Reforma Protestante en la Iglesia del palacio de Wittenberg en 1517.

1 de noviembre

Durante este día se celebra el Día de Todos los Santos. Cabe destacar que fue impulsado por el Papa Gregorio III y con el objetivo de honrar a todos los Santos, consagró una capilla en la Basílica de San Pedro y que lleva más de 1.300 años de antigüedad.

Sin embargo, no sería hasta el año 835 cuando el Papa Gregorio IV extendió la celebración a toda la iglesia y se convirtió en carácter religioso este día.