El próximo 31 de octubre se celebra Halloween en nuestro país y en gran parte del mundo, esta fecha también coincide con un fin de semana largo XL ya que sumará cuatro días y será el último fin de semana largo del 2022.

Este fin de semana contará con el sábado 29, domingo 30, lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre, estos dos últimos días corresponden a feriados en nuestro país.

¿Es feriado irrenunciable el 1 de noviembre?

El martes 1 de noviembre corresponde al feriado religioso del Día de Todos los Santos. Este es un feriado regular por lo tanto no corresponde a un feriado irrenunciable, lo que significa que el comercio en general como supermercados y centros comerciales pueden abrir con normalidad, aunque igualmente puede que sus horarios regulares sufran cambios

¿Por qué es feriado el 1 de noviembre?

Debido a la Gran Persecución del Imperio Romano se abolieron todos los derechos legales de los cristianos y todas las prácticas relacionadas a la religión, además de que todos los que profesaban la fe fueron perseguidos y asesinados.

Durante este tiempo la iglesia primitiva solía rendirle honores a los mártires que morían por profesar la fe, los que llegaron a ser tantos que la iglesia tuvo que seleccionar un día para recordar sus muertes.

Este día, el 1 de noviembre, fue impulsado por el Papa Gregorio III con el objetivo de honrar a los Santos consagró una capilla en la Basílica de San Pedro y durante el mandato del Papa Gregorio IV se extendió la celebración a toda la iglesia, dejando así el 1 de noviembre como una celebración en memoria de todos los Santos.