Durante este año 2022 hemos vivido varios días feriados desde el comienzo del mismo. 18 días feriados son los que tendrá el presente año que está a pocos meses de despedirse para darle la bienvenida al 2023.

A continuación, te contamos cuantos feriados y fin de semanas largos restan durante este 2022.

¿Cuántos feriados quedan este año?

Conoce los feriados que quedan antes que finalice el año 2022, estos son:

  • Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Jueves 8 de noviembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.

¿Cuántos fin de semanas largos incluye?

Al ser este lunes y martes días feriados, este fin de semana podrá ser contabilizado como fin de semana largo, ya que toda la población chilena tendrá sábado, domingo, lunes y martes para descansar y aprovechar estos días para planificar uno que otro viaje y salir de sus respectivas ciudades.

Los otros feriados a considerarse un jueves y domingo respectivamente, no son considerados fin de semana largos, por lo tanto el último fin de semana largo que tendremos corresponderá al que se vivirá este fin de semana en todo el territorio nacional.

¿Qué se celebra este 31 de octubre y 1 de noviembre?

Este 31 de octubre será el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, una fecha en la que se conmemora el día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis dando inició a la reforma protestante en el año 1517. 

En esta misma línea, en 2008 y bajo el gobierno de Michelle Bachelet, se estableció como día feriado según la Ley 20.299 para honrar a las iglesias del país.

En cambio, el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos comienza cuando el Papa Gregorio III y con el objetivo de honrar a todos los Santos, consagró una capilla en la Basílica de San Pedro que lleva más de 1.300 años de antigüedad.

Sin embargo, no sería hasta el año 835 cuando el Papa Gregorio IV extendió la celebración a toda la iglesia y se convirtió en carácter religioso este día.