Solo restan días para que finalice octubre y se acerquen las fiestas de fin de año, sin embargo, los chilenos ya se encuentran planificando el último fin de semana largo de este 2022 que beneficiará a cientos de trabajadores y estudiantes con dos días extras de descanso, además es una de las fechas más esperadas por los niños y niñas debido a la celebración de Halloween. 

¿Por qué es feriado el 31 de octubre en Chile?

Este lunes 31 de octubre es feriado en nuestro país porque se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Este feriado fue instaurado mediante la Ley 20.299 durante el gobierno de Michelle Bachelet en 2008 y fue creado para honrar a estas iglesias en Chile.

Se estableció el día 31 de octubre porqué corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis dando inició a la reforma protestante en el año 1517. 

¿Es feriado irrenunciable el 31 de octubre y el 1 de noviembre?

Los próximos feriados correspondientes al lunes 31 de octubre y al martes 1 de noviembre no se consideran feriados irrenunciables, por lo que el comercio atenderá en su horario habitual. 

¿Cuáles son los feriados que quedan este 2022?

Solo quedan cuatro feriados antes de finalizar el 2022, los cuáles corresponden al:

  • Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.

Es importante señalar que de todos estos feriados, el único irrenunciable es el 25 de diciembre (Navidad) aunque este año cae día domingo, día qué por lo general no se trabaja.