La altas temperaturas se han sentido en gran parte del país. Durante este viernes tanto Santiago, Rancagua y Talca superarán los 30 grados de máxima, por lo tanto, quemarse con el sol puede ser más probable y habitual. Aquí en Redgol te contaremos que hacer cuando te quemas con el sol.

¿Qué hacer si me quemo con el sol?

A continuación, te entregaremos una serie de tips en caso de quemaduras con el sol:

Un bol de avena

La avena es conocida por ser el principal componente de lociones y jabones corporales, además es capaz de reducir la inflamación. Solo debes agregar una taza de avena a un baño frío y aplicar en la zona rojiza.

La sandía y el agua

De acuerdo a lo informado por la Fundación Británica de la Piel, el consumo de frutas abundantes en agua, como la sandía, y beber mucha agua prevendría la deshidratación y ayudará a la piel a recuperarse lo antes posible.

El dermatólogo de la Fundación Britânica de la Piel, Nisith Sheth, aseguró a la BBC que “La sandía, como muchas otras frutas, contiene unos ingredientes llamados licopenos que tienen algún factor de protección solar”.

Compresas de agua fría

Las compresas de agua fría provocaran un “efecto refrescante y antiinflamatorio”, sin embargo es importante que sea agua y no leche. Según lo explicado por Sheth, “La leche contiene ácido láctico, que puede causar irritación en la piel”, esto tras la creencia de que se debe aplicar leche en lugar de agua.

Aloe Vera

Millones de lociones antiinflamatorias contienen el Aloe Vera, por lo que se convierte en el mejor aliado ante las quemaduras por sol.

Cabe destacar que en caso que extremo dolor por la quemadura, se recomienda acudir al médico para un pronto tratamiento en la zona afectada.