Durante el transcurso de la jornada de ayer miércoles el diputado del Partido Humanista (PH) Raúl Florcita Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputadas y Diputados, tras una grave funa en su contra por abuso sexual.

El legislador informó su determinación al resto de los integrantes de dicha comisión por medio de una carta en donde expuso su situación.

En aquel escrito, el parlamentario anunció que “En estos momentos me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra”.

“Es por esto que creo honesto y responsable renunciar a la presidencia de esta comisión, agradeciendo la confianza que depositaron en mí cuando me eligieron”, escribió el músico.

Luego de su renuncia, la Comisión de Ética de la Cámara revisó un oficio enviado por la mesa y de inmediato se tomó la decisión de iniciar un procedimiento de oficio contra Alarcón “por eventuales faltas a los deberes parlamentarios”.

Los hechos

La Funa en cuestión vino por parte de una usuaria de Twitter, quien asegura que el diputado violó a su pareja bajo los efectos de las drogas.

“Un diputado muy conocido violo de forma reiteradas a su pareja bajo los efectos de las pastillas, merece su funa?”, escribió la usuaria de la red social.

Y prosiguió agregando que “El daño en reiteradas veces a una amiga, dentro de la relación, la obligó a tener sexo con otros hombres, le gustaba los videos de niños con adultos, la maltrato, humilló e hirió muchas tardes de su corazón. Le debemos justicia”.

Finalmente señaló el nombre del parlamentario en un tercer tuit, donde, además, añadió una imagen del músico sin ropa, las cuales habrían sido compartidas por el mismo Alarcón en su estado de WhatsApp.

La persona que vi0l0 a mi amiga fue *florcita motuda* Yo apechugo con ella, necesitamos orientación legal para esto porque no porque seas diputado tienes el derecho de hacer con el cuerpo de otra persona lo que a voh se te plazca, violeta re ql”.

Captura de Twitter

Captura de Twitter

Captura de Twitter

Captura de Twitter

Captura de Twitter

Captura de Twitter