Raúl Alarcón, Florcita Motuda, es uno de los parlamentarios que votó a favor del retiro del 10% de las AFP, que ahora pasa al Senado.
Tendencias 10% AFP

"Bla bla bla, CTM CTM": El cartel de Floricita Motuda mientras intervenía el Ministro Gonzalo Blumel

Raúl Alarcón, o Florcita Motuda, levantó un escrito mientras el secretario de Estado intervenía antes de la votación por el retiro del 10% de fondos de la AFP, que ahora pasa al Senado.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Raúl Alarcón, Florcita Motuda, es uno de los parlamentarios que votó a favor del retiro del 10% de las AFP, que ahora pasa al Senado.

Raúl Alarcón, Florcita Motuda, es uno de los parlamentarios que votó a favor del retiro del 10% de las AFP, que ahora pasa al Senado. (Foto: Agencia Uno.)

Esta mañana se vivió uno de los debates más esperados en la Cámara de Diputados: el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP. Una medida que tras pasar el debate, será revisado en el Senado.

Pero otro hecho particular se tomó la previa a la votación. El diputado por la Región del Maule, Raúl Alarcón, o Florcita Motuda, levantó un cartel durante la intervención del Ministro del Interior, Gonzalo Blumel. 

Situación que el diputado por Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén, Guillermo Ramírez, compartió en sus redes sociales.

Ya en sala, el jefe de Bancada de RN, Sebastián Torreaalba, pidió al presidente de la Cámara de Diputados que pase a Alarcón a Comisión de Ética por este hecho. "El diputado Alarcón falta a la honra de esta Cámara y lo ha hecho demasiadas veces", señaló. 

Temas

Comentarios


Lee También