Una mañana agitada se vivió este martes en “Bienvenidos” cuando Raquel Argandoña frenó en seco, contra argumentó y dejó en ridículoal diputado RN Diego Schalper, cuando analizaba el boicot a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se vive por estos días.
Schalper hablaba de la urgencia con que se necesita de una “ley antiencapuchados” para controlar la situación, porque “en Chile no existe el derecho a tomarse un colegio” y “aquí hay mucha gente que comete delitos, Raquel, encapuchada”.
En ese momento, Raquel irrumpió entre las palabras del parlamentario, lo hizo callar y lanzó:”si las autoridades no pudieron lograr una estrategia para que los alumnos rindieran una PSU con normalidad yo solo puedo pensar dos cosas, o que el gobierno no se la pudo o que el gobierno quiso que esto pasara“.
Argandoña también sacó a relucir otras frases para el bronce como“yo creo que el gobierno está provocando que los jóvenes se enfrenten con este tema de la PSU para debilitar el movimiento”.
Además cuestionó la ausencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ante el caótico desarrollo de los incidentes tanto durante el lunes como en lo que va de la jornada del martes.
“¡La ministra debería estar dando la cara de algo!”, exclamó Raquel, ganándose todos los elogios y convirtiéndose en trending topic de Twitter por sus dichos.