El número de casos de gente contagiada con Covid-19 sigue siendo alto, aunque no solo esa enfermedad está preocupando y afectando a la población, sino que también virus respiratorios como la Influenza y el virus sincicial.

Es por eso que el Ministerio de Salud hizo un llamado a las personas a vacunarse y a estar atentos a los síntomas, en caso de resfriarse.

En cuanto al plan de vacunación contra el Covid-19, un 93,93% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo, un 95,34% de la población objetivo tiene solo la primera dosis y 8.692.348 de personas han recibido la Cuarta Dosis.

Esta semana se pueden vacunar con la Cuarta Dosis las personas de 12 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 30 de enero de 2022.

También puede inocularse la población inmunocomprometida y los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 27 de febrero de 2022.

Cabe destacar que las personas se pueden inocular contra el Covid-19 de manera simultánea con la vacuna de la Influenza, ya que no existe ninguna contraindicación.

A continuación, te contamos qué niños, niñas y adolescentes se pueden vacunar con la dosis de refuerzo esta semana del 20 al 26 de junio.

¿Qué niños y adolescentes se pueden vacunar esta semana con la Dosis de Refuerzo? 

Pueden vacunarse con la dosis de refuerzo las niñas, niños y adolescentes con esquema completo hasta el 27 de febrero de 2022.