El Permiso de Circulación tiene sus horas contadas, y es que quedan pocos días para los automovilistas del país puedan pagar el documento y además del Seguro Obligatorio (SOAP) para evitar caer en multas que no son menores.

¿Cuáles son las multas por no pagarlo?

En caso de no pagar el Permiso de Circulación y el SOAP, la persona dueña del vehículo se puede exponer a la morosidad y a que le cursen intereses extras y policiales en caso de ser sorprendido circulando por las calles con el vehículo en cuestión.

Al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor que corresponde el permiso de circulación, según el calculo con el IPC.

¿Dónde puedo pagar mi permiso?

Existen dos modalidades de pago y estos podrán ser vía online o presenciales:

  • Online: Accede a este ENLACE y escoge la municipalidad que corresponda para el pago de tu Permiso de Circulación. Una vez elegido haz clic en “consultar” y serás enviado al portal de pago de la comuna que corresponda y deberás pagarlo a través de la misma plataforma. Una vez realizado esto recibirás una copia de tu Permiso de Circulación de forma online.
  • Presencial: Deberás dirigirte a las Direcciones de Tránsito de tu comuna y respectiva a la misma municipalidad, o bien, acudir a los puntos establecidos para el pago del mismo que dispone cada comuna del país.

Es importante destacar que no debes contar con ninguna multa de tránsito, de lo contrario no podrás pagar el Permiso de Circulación 2023.

SOAP a luca

Durante estas fechas varias compañías y empresas ofrecerán ofertas para adquirir el SOAP a $1.000 pesos.

Por su parte, Entel cuenta con un beneficio activo para adquirir el SOAP a mil pesos. Para hacer uso de este beneficio debes abrir tu aplicación de Entel y en apartado de “Beneficios” podrás adquirirlo.