El Permiso de Circulación es el documento que permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país en forma legal. El documento se debe renovar todos los años y para ello, el plazo es hasta el 31 de marzo.

Se paga con efectivo, tarjetas de crédito y débito o con cheques, en la municipalidad u oficinas municipales dispuestas para realizar el trámite, también se puede pagar online a través de la página web de cada municipio. Y tiene un costo variable, que depende de las características del automóvil que se le está pagando el Permiso.

Previo al pago

  • El permiso se puede obtener solo si el vehículo no presenta multas de tránsito impagas. En caso contrario, debe pagar en la tesorería municipal de la comuna donde le cursaron el parte, o directamente en los centros habilitados para obtener el permiso de circulación.

Consulte aquí por multas de tránsito no pagadas.

  • Asimismo, quienes se encuentren en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI) no podrán obtener el permiso de circulación si son propietarios o propietarias de un vehículo motorizado.

Consulte aquí si se encuentra en el Registro de Pasajeros Infractores.

Requisitos

Si el vehículo no cuenta con multas de tránsito impagas y la o el propietario no se encuentran en el Registro de Pasajeros Infractores, pueden pagar el Permiso de Circulación, para ello necesitan:

  • Permiso de circulación anterior (vehículos antiguos) o factura de compra (vehículos nuevos).
  • Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.
  • Póliza del seguro automotor obligatorio (SOAP), que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación.
  • Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil (vehículos antiguos) o Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación. (vehículos nuevos).