La preocupación crece para los católicos por el estado de salud del Papa Francisco. Fuentes del Vaticano informaron que el sumo pontífice ingresó al hospital Gemelli de Roma este 29 de marzo.

Si bien la Santa Sede dijo que se trataba de una visita programada, el diario italiano Corriere della Sera reveló que -según fuentes oficiales del hospital- el Papa llegó al recinto en una ambulancia con problemas respiratorios y cardiacos.

Francisco habría comenzado a sentir dolor en el pecho luego de una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, cuando ya estaba en su residencia en Casa Santa Marta. Su enfermero personal, Massimiliano Strappetti, le habría aconsejado acudir al hospital para realizarse un control.

Resultados de los exámenes del Papa Francisco

De momento la condición del Papa es estable y “no preocupante”. Francisco, de 86 años, fue sometido a varios exámenes, incluyendo una tomografía de tórax que salió negativa y una gasometría arterial, además de análisis de sangre para evaluar su situación constantemente.

El Vaticano no lo ha informado, pero es probable que el Papa Francisco cancele todas sus actividades para el día jueves.

Aunque no se ha anunciado oficialmente, es probable que el sumo pontífice quede hospitalizado y pase la noche en el lugar. Es esperable que continúen los chequeos durante el jueves.