El día de hoy, el precio de dólar llegó a una mínima de $875, disminución que se ha instalado de manera sostenida en los últimos días.

Ante esto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que la baja de la divisa norteamericana ayudará a disminuir la presión inflacionaria y la preocupante subida del precio que han registrado los combustibles en las últimas semanas.

En este contexto, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile (ADICO), Fernando Rodríguez, en conversación con Meganoticias declaró que "hoy día tenemos buenas noticias que ya bajó de los 100 dólares el barril y también el dólar interno bajó de los $1000, está bajo los $900".

Sobre cuándo bajaría el precio del combustible, Rodríguez afirmó que "los combustibles deberían seguir bajando, pero no todavía porque el fisco, para poder apalear el alza muy fuerte, tuvo que achicar el impuesto específico a los combustibles".

"Yo creo que en un par de semanas estaríamos ya nivelándonos, buscando aguas tranquilas, para que el combustible baje", agregó el presidente.

¿A cuánto bajarían los precios del combustible?

Según la autoridad, sería irresponsable decir una cifra exacta de cuánto va a bajar el valor. Sin embargo, afirmó que "deberían bajar de $1.000".

Rodríguez, además aclaró que "nosotros no colocamos los precios. Los precios los ve la Comisión Nacional de Energía (CNE) con el ministerio de Hacienda, porque tienen que ver los componentes variables de los impuestos. Entonces, ahí recién podemos, una vez que se estabilicen los precios, ver cómo va a quedar la situación".