Este domingo 2 de abril comienza Semana Santa, celebración cristiana de gran importancia en el mundo, que termina con la entrega de huevitos de chocolate en la Pascua.

¿Cuándo se entregan los huevos de pascua?

Los huevos de pascua se entregan el domingo 9 de abril, que corresponde a la Pascua o Domingo de Resurrección.

Cabe aclarar que ese día no es feriado en Chile.

¿Qué se celebra en la Pascua de Resurrección?

En la Pascua de Resurrección se conmemora la resurrección de Jesucristo, hijo de Dios, al tercer día después de haber sido crucificado.

De acuerdo al Nuevo Testamento de la Biblia, después de que los romanos crucificaron a Jesús, este fue enterrado en una tumba nueva por José de Arimatea, pero luego Dios lo resucitó de entre los muertos al tercer día después de su fallecimiento.

Al resucitar, Jesús, primero se le apareció a la santa María Magdalena y luego a muchas otras personas en un lapso de cincuenta días antes de ascender al cielo.

Según el cristianismo, Jesucristo se sacrificó y murió en la cruz, para cumplir el destino que le había dado su padre Dios, que era salvar a la humanidad de sus pecados y entregarnos la vida eterna junta a él.

¿Por qué se regalan huevos de pascua?

En Pascua o Domingo de Resurrección es tradición pintar y regalar huevos de chocolate a las personas queridas, lo que tiene un origen antiguo.

El huevo, en distintas culturas, simboliza la vida, fertilidad, esperanza y nacimiento, lo que se asemeja al mensaje que entrega la resurrección de Jesucristo.

En la Edad Media se regalaban los huevos de gallina en las celebraciones de Pascua, pero más tarde, entre los siglos IX y XVIII, la iglesia cristiana decidió prohibir el consumo de estos durante la Cuaresma, diciendo que eran similares a la carne roja.

De esta manera, solo se permitió volver a comer huevo el Domingo de Pascua. Sin embargo, las gallinas continuaron poniendo huevos durante este período, por lo que, mientras tanto, las personas decoraban los que no se comían para dárselos a los miembros de la familia, especialmente a los niños, después de la misa, como símbolo de la Resurrección.