Quedan muy pocas semanas para que llegue la Pascua de Resurrección y los niños reciban huevitos de chocolate con la ilusión de que son entregados por un conejo. Esta es una celebración muy antigua y de origen cristiano, que es festejada por todo el mundo hasta el día de hoy.

¿Qué día se entregan los huevitos de pascua?

La Pascua de Resurrección cae el próximo domingo 9 de abril. A continuación, te mostramos el calendario de Semana Santa:

  • Domingo de Ramos: 2 de abril.
  • Lunes santo: 3 de abril.
  • Martes santo: 4 de abril.
  • Miércoles santo: 5 de abril.
  • Jueves santo: 6 de abril.
  • Viernes santo: 7 de abril.
  • Sábado santo: 8 de abril.
  • Domingo de resurrección: 9 de abril.

Cabe mencionar que de estos días, solo el viernes 7 y sábado 8 de abril son feriados en Chile, lo que da pie a un fin de semana largo.

Sin embargo, estos dos días festivos no son irrenunciables, por lo que el comercio funcionará de manera habitual, aunque puede que algunos comercios independientes o tiendas estén cerradas o cierren con anticipación.

¿Qué se celebra en la Pascua de Resurrección?

En la Pascua o Domingo de Resurrección se conmemora, de acuerdo a la Biblia, la resurrección de Jesucristo, hijo de Dios, al tercer día después de haber sido crucificado.

La celebración de la Pascua de Resurrección se origina en el año 1513 antes de Cristo, cuando, según cuanta la tradición, el pueblo judío emprendió su éxodo desde Egipto hacia la Tierra Prometida.

La conmemoración de este hecho se celebra como recordatorio de la liberación del pueblo hebreo de su esclavitud en Egipto, y recibe hasta el día de hoy en el judaísmo el nombre de Pésaj o Pascua.

¿Por qué se regalan huevitos de chocolate?

El día de la Pascua de Resurrección son costumbre dos cosas; que los cristianos vayan a misa y regalar a los niños huevitos de chocolate.

La tradición de los huevitos de pascua es muy antigua y proviene de la idea de que el huevo simboliza la fertilidad, la esperanza y nacimiento, esto para recordar la resurrección de Jesucristo.

En cuanto al conejo, se cree que fue inventado por los padres para darle más ilusión y fantasía a los niños. Además, en algunas culturas, este animal también representa la vida y la fertilidad.