El Presidente en ejercicio y el presidente electo tras la segunda vuelta tuvieron su primer encuentro protocolar tras las elecciones presidenciales. Piñera y Boric se reunieron en La Moneda para definir aspectos básicos del cambio de mando en marzo próximo.

La reunión comenzó a concretarse a eso de las 13:57 horas, cuando el diputado magallánico junto a Giorgio Jackson e Izkia Siches llegaron al palacio presidencial. Luego de algunos minutos donde el mandatario electo aprovechó para sacarse fotos con la gente que lo esperó en la entrada, los representantes de Apruebo Dignidad finalmente ingresaron a La Moneda.

Posteriormente, junto a Piñera y el Ministro Bellolio, se inició el recorrido por el palacio, que contempló la galería de los presidentes, se mostraron pinturas del salón azul y el escritorio del expresidente Balmaceda. Tras el recorrido, pasaron al comedor presidencial para almorzar carne asada con verduras y frutillas de postre. Allí también se sumaron los ministros Ossa y Delgado.

 

¿De qué se trató la reunión?

El encuentro duró cerca de dos horas y luego de finalizar el almuerzo, el presidente electo entregó detalles de lo que trató la reunión. “Hoy estamos más conscientes de los desafíos que tenemos que abordar. Me voy tranquilo porque vamos a tener un traspaso de mando tranquilo, ordenado”, sostuvo el diputado magallánico.

 

 

Boric además detalló que pudo conversar sobre materias de relaciones internacionales, donde pretende tener una continuidad; sobre la pandemia, reactivación económica para el próximo gobierno, y sobre los Derechos Humanos y que no se instale la impunidad.

 

Gabinete de Boric

Tras la elección de inmediato se comenzó a hablar sobre el posible gabinete del exlíder estudiantil. La danza de nombres incluye a gente cercana a la ex Nueva Mayoría y Concertación, y aunque no quiso adelantar a quienes se tiene en mente, sí puso una fecha límite para dar a conocer el nuevo gabinete. Será a más tardar el 22 de enero, como máximo un mes de la segunda vuelta.