¡Se acabó la espera! Gabriel Boric, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad es el nuevo presidente electo de Chile y se convierte en el más joven de la historia del país. 

El actual diputado de 35 años comenzó su carrera política oficialmente en 2012 cuando asumió como presidente de la Fech, sucediendo en el cargo a Camila Vallejo. Desde el 2018 es diputado por el 28º Distrito, Región de Magallanes y Antártica Chilena. 

Tal como es la tradición, el actual Presidente de Chile, Sebatián Piñera, llamó al Presidente electro, Gabriel Boric, para felicitarlo por la exitosa votación que según los resultados preliminares obtuvo más del 50% de los sufragios. 

¿Qué le dijo Gabriel Boric a Sebastián Piñera?

En una breve videollamada que se transmitió por televisión, el mandatario lo elogió y aprovechó de darle algunos consejos.

Ante la felicitación, el presidente electo manifestó su agradecimiento y aprovechó de hablarle a las personas. 

"Muchas gracias Presidente. Es un honor para mi de poder hablar con usted por este medio y también dirigirme a todos los chilenos y chilenas que en este momento no están escuchando. Quiero que sepa usted y nuestra gente que voy a dar lo mejor de mi para estar a la altura de este desafío y de que nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos en pos de los grandes desafíos y ahí esa va a ser mi línea de acción", comentó Boric. 

El futuro mandatario añadió también "le agradezco el llamado. Me parece importante respetar las tradiciones republicanas. Recibí el llamado también de José Antonio Kast. Me parece que habla muy bien de Chile y de nuestra democracia".

Eso no fue todo porque Sebastián Piñera incluso lo invitó a que aprovechara este tiempo hasta el 11 de marzo debido a que gobernar es muy difícil y le dijo que se sacara una foto el primer y último día de su mandato en La Moneda.

Ante esto, Boric manifestó "lo sé, espero que lo hagamos mejor. Vamos a dar lo mejor de lo nuestro". 

 Revisa la videollamada a continuación: