Quedan solo horas para que comience una nueva Copa del Mundo, cuyo pitido inicial será mañana 20 de noviembre a partir de las 13:00 horas entre el anfitrión de Catar y Ecuador. Es primera vez que se lleva a cabo una competición de fútbol de tal importancia en un país árabe, por lo que las búsquedas del país han aumentado exponencialmente, y es que algunos no sabían de su existencia desde hace solo años. A continuación, te contamos dónde queda Qatar.

¿Dónde queda Qatar?

Catar (en español), o bien, Qatar, se encuentra al este de la península arábiga y comparte distancia con otros como Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Bareín, Omán, entre otras naciones.

La distribución de la nación árabe se encuentra dividida en los siguientes municipios

  • Al Shamal
  • Jor
  • Al Dayyen
  • Umm Salal
  • Al Shahaniya
  • Ad-Dawhah
  • Rayán
  • Al Wakrah

Cabe destacar que la capital de Qatar es Doha y el país cuenta con una dimensión de 11.610 kilómetros cuadrados, y supera una cifra de 2,77 millones de habitantes, quiénes están mas concentrados en la capital y sus alrededores.

Bandera y Religión

Su bandera esta compuesta por el color granate y el blanco que representa la paz y la sangre que fue derramada en medios de las guerras que ha debido entregar el pueblo catarí. Sin embargo, el color granate no fue en un principio el original, ya que el color que predominaba era el rojo, sin embargo, este color debido a su exposición al sol fue oscureciendo hasta que se estableció el nuevo color.

En cuanto a su religión, los cataríes se rigen bajo la legislación islámica a la Sharía. Dicha religión esta basada en los textos del Islam y un 77% de la población es musulmana. Del 100% de los habitantes, un 90% se considera sunníes y un 10% chiítas.

Idioma

Catar tiene un lenguaje predominantemente árabe. Sin embargo, hablan árabe levantino del norte, levantino del sur y árabe egipcio, por lo que no es el mismo para todos.

De todas formas no les ha impedido comunicarse con el mundo, esto se debe a que su segundo lenguaje más hablado es el inglés, lo cual les ha abierto puertas al mercado extranjero y a turistas que suelen visitar las localidades del país árabe.

Mapa Qatar

Mapa Qatar