Durante las últimas semanas, las cifras de contagios por Covid-19 se han mantenido levemente a la alza en nuestro país. En específico, en la Región Metropolitana aumentaron en un 32% los nuevos casos.

En cuanto al plan de vacunación, hasta la fecha, un 95,17% de la población objetivo mayor de 18 años se ha inoculado con la primera dosis y un 93,72% tiene el esquema completo de vacunación. En total, se han administrado 53.235.542 dosis a las personas de la población objetivo.

En cuanto a la cuarta dosis, hasta la fecha se han administrado unas 4.357.689 dosis.

Esta semana del 9 al domingo 15 de mayo, las jornadas de inmunización siguen con normalidad y las autoridades de la Salud ya anunciaron a quiénes les toca inocularse durante los próximos días contra el Covid-19 con la dosis correspondiente.

A continuación, te contamos si es que te toca vacunarte o no contra el Covid-19 este día lunes 9 de mayo.

¿Puedo vacunarme hoy lunes 9 de mayo?

El día de hoy, pueden vacunarse con la cuarta dosis las personas desde los 18 años o más que hayan recibido la tercera dosis hasta el 28 de noviembre de 2021. 

También puedes vacunarte si eres funcionario de la salud perteneciente al sistema público o privado o si eres una persona inmunocomprometida con dosis de refuerzo hasta el 16 de enero de 2021.

Si no sabes cuál es la fecha de tu última dosis, revisa AQUÍ.