El Calendario de vacunación continúa este miércoles 10 de febrero, con el siguiente grupo de adultos mayores y personal que cumple funciones críticas del Estado y diferentes actividades esenciales para la población.

El 3 de febrero comenzó el proceso de vacunación masiva en Chile tras la llegada de casi 4 millones de dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino de Sinovac.

Se actualizó el calendario de vacunación a partir del 15 de febrero, donde se vacunará a las personas menores de 70 años y esta semana también continúa la inoculación en los adultos mayores y personal crítico.

La segunda etapa del plan de inoculación fue liderada por el Presidente Sebastián Piñera, quién recalcó que el Coronavirus no se acaba con la llegada de la vacuna, señalando que “Esto no significa que la pandemia ha terminado, debemos aprender a vivir con ella de forma segura”.

Para esta fase del proceso de inoculación se busca inmunizar, entre febrero y marzo, a más de 5 millones de personas quienes pertenecen al grupo de riesgo, entre quienes se encuentran adultos mayores, personal de: la salud, farmacias, laboratorios, Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas, y que desarrolla funciones críticas del Estado.

 

¿A quiénes les toca vacunarse hoy en Chile?

 

Hoy miércoles 10 de febrero se cambiará de grupo, vacunando a los adultos mayores entre 75 y 77 años. Además se comenzará a vacunar al personal crítico del Estado y personal con funciones esenciales para la atención directa de la ciudadanía

Pero ojo, y es que si conoces a alguien en este rango etario que le tocaba vacunarse la semana pasada y no pudo o no alcanzó, hoy tambien podrá vacunarse asistiendo a los vacunatorios disponibles.

Cabe recordar que la inmunidad de la vacuna Sinovac se da después de siete días de recibir la segunda dosis de la inoculación, la cual será inyectada 28 días después recibida la primera.