Con miras a las elecciones finales del próximo 22 de noviembre, este domingo 18 de julio se vivirán las Primarias Presidenciales en nuestro país. En ella, serán dos los bloques que deberán definir un candidato único para el proceso definitorio de fin de año. Por un lado está la lista Apruebo Dignidad y por otro Chile Vamos.

El bloque que contiene menos candidatos a elegir es el de Apruebo Dignidad, donde Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA) dirimirán quien avanzará con miras al sillón de La Moneda. Por otra parte, en Chile Vamos competirán en las urnas los candidatos Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (EVÓPOLI) y Sebastián Sichel (IND). Todo esto, tras largos debates en medios durante las últimas semanas.

Y como ya se acerca la fecha eleccionaria, es importante precisar cómo funcionará el sistema este 18 de julio. Lo primero, para este proceso se debe elegir un solo candidato, si se sufragia por uno de cada lista, su voto quedará nulo, por lo que el llamado es a votar por solo un integrante de un bloque.

Otro dato importante es revisar con tiempo el local de votación. Además, y respecto a los vocales de mesa, la recomendación es a informarse con anticipación si fue designado y las multas por no cumplir con esto. Para revisar si fuiste elegido o no vocal de mesa te contamos cómo saberlo.


¿Cómo consultar si soy Vocal de Mesa del Servel?
 

Para saber si fuiste elegido o no vocal de mesa debes ingresar aquí al sitio del Servel. Una vez ahí, debes poner tu rut sin puntos y con guión para ver todos los datos electorales correspondientes, tales como local de votación y mesa de sufragio.