logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Política

Presidente Gabriel Boric se abre a la posibilidad de buscar "un acuerdo nacional en materia de seguridad"

El Presidente Garbiel Boric planteó la "necesidad de que, transversalmente, todas las fuerzas políticas tengamos un acuerdo nacional en materia de seguridad".

Presidente Boric se abre a "un acuerdo nacional en materia de seguridad"
© Presidencia de ChilePresidente Boric se abre a "un acuerdo nacional en materia de seguridad"

“No podemos seguir permitiendo esta violencia, no podemos seguir permitiendo este descontrol de armas ni de delincuentes”. De esta manera,el Presidente Gabriel Boric se abrió a la posibilidad de buscar un acuerdo nacional en materia de seguridad.

El mandatario se encuentra de gira en la región de Magallanes, desde donde le envió las condolencias a la familia del carabinero Breant Rivas, baleado en medio de un procedimiento policial en la comuna de Chillán Viejo. En la instancia, Boric aprovechó de plantear una “reflexión de fondo” respecto al ámbito de la seguridad.

Respecto a la materia, el Presidente aseguró haber sostenido una conversación con el senador y líder de la UDI, Javier Macaya, sobre la necesidad de buscar el “acuerdo nacional en materia de seguridad”.

“Hoy día hablaba con el presidente de un partido de oposición, con (el senador UDI) Javier Macaya; conversábamos la necesidad de que, transversalmente, todas las fuerzas políticas tengamos un acuerdo nacional en materia de seguridad. No podemos seguir permitiendo esta violencia, no podemos seguir permitiendo este descontrol de armas ni de delincuentes”, indicó el Presidente.

“Creo que alguien estaba tratando de polemizar respecto (a la causa de la violencia), de si eran las armas o eran los delincuentes; son los dos. Hay un ingreso y una tenencia de armas, tanto hechizas como armas de fogueo modificadas, como armas robadas, que es gravísimo en Chile, y ahí no vale la pena tratar de hacer polémicas con uno u otro sector. Como bien me planteaba Javier, tenemos que tener un acuerdo totalmente transversal en esto”, aseguró Boric.

El viaje de Siches

Tras el fallecimiento del joven carabinero, la Ministra del Interior, Izkia Siches, anunció una visita a la zona junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para reunirse con la familia del uniformado mártir.

Publicidad

Respecto al hecho, la titular del Interior lamentó “profundamente la muerte del carabinero Breant Rivas. Es una noticia dolorosa. Mis condolencias a su familia, cercanos y a Carabineros de Chile”.

A su vez, hizo un llamado a “trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes”.

Lamento profundamente la muerte del carabinero Breant Rivas. Es una noticia dolorosa. Mis condolencias a su familia, cercanos y a @Carabdechile. Debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
@Carabdechile

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del Carabinero Breant Rivas Manríquez (Q.E.P.D.) quien en un procedimiento policial en la comuna de Chillán Viejo perdió la vida. A su familia, colegas y amigos, nuestras condolencias.

Image
Image
3.5K
Reply
Publicidad

Lee también

Viralizan antiguo tweet cruzado de Boric ahora que será padre
Universidad Católica

Viralizan antiguo tweet cruzado de Boric ahora que será padre

Republicanos acusan al Gobierno de manipular las elecciones
Tendencias

Republicanos acusan al Gobierno de manipular las elecciones

Estos son los correos que el abogado del Presidente Boric entregó a Fiscalía
Tendencias

Estos son los correos que el abogado del Presidente Boric entregó a Fiscalía

Denuncian al Presidente Boric ¿Qué dijo el abogado del Mandatario?
Tendencias

Denuncian al Presidente Boric ¿Qué dijo el abogado del Mandatario?

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo