Prácticamente todas las bolsas de comercio y bancos del mundo están atentos a los cambios del dólar, ya que esta es la moneda internacional más importante, y en el caso de Chile, es la que más influye tanto en el comercio internacional como en la economía nacional.

El dólar es importante para la compra y venta de productos en el extranjero, pero también afecta en el día a día de los chilenos sin que estos lo lleguen a notar muchas veces. 

Esta moneda por ejemplo contribuye al aumento de la inflación, ya que si el dólar sube el peso chileno se devalúa, lo que quiere decir que vale menos y que, en definitiva, los precios de los productos para el hogar aumentan. Es decir, si el dólar sube, el costo de la vida para los chilenos se debiese elevar

La moneda estadounidense tuvo un alza importante hace dos semanas llegando a $868, el valor más alto del año, sin embargo en los últimos días su valor ha disminuido debido a que el dólar ha ido bajando en el mundo.

Existen varios factores que alteran el precio del dólar, como la propia economía estadounidense, la guerra entre Rusia y Ucrania, los rebrotes de coronavirus, entre muchos otros. Pero también el dólar puede cambiar debido a la contingencia nacional, como el futuro Plebiscito Constitucional o el aumento del sueldo mínimo

¿A cuánto está el dólar en Chile hoy viernes 27 de mayo?

El dólar en Chile hoy viernes 27 de mayo se encuentra en $830 según el Banco Central, lo que muestra una baja de $4 esta semana, por lo que en general la moneda estadounidense se ha mantenido estable. 

Eso sí, el dólar hace un mes estaba $847, por lo que ha ido bajando en último tiempo luego de llegar a un peak. A continuación te mostramos un conversor de dólar a peso chileno para este 27 de mayo.

Convertidor de dólar a peso chileno

Convertidor de dólar a peso chileno