Rossana Crosta fue nombrada presidenta del Banco Central y asumió su cargo en febrero del 2022. Es la primera mujer que lidera el instituto emisor y ya había sido nominada como Consejera del ente por la ex Presidenta Michelle Bachelet en 2016. En esa ocasión fue la segunda vez en la historia qe una mujer integraba dicha instancia, la primera fue María Elena Ovalle entre 1995 y 2005. Costa ejerció el cargo desde el 2017 hasta antes de asumir.

Es ingeniera comercial con mención en economía de la Pontificia Universidad Católica y casi toda su experiencia profesional ha estado ligada a temas de política fiscal y Modernización del Estado. Entre 1984 y 1992 trabajó en el Banco Central, inicialmente en Cuentas Nacionales y posteriormente en Estudios. También fue jefa del área monetaria. 

En 1992 y por razones familiares, decidió dejar el Banco Central para trabajar en el think tank Libertad y Desarrollo. Allí fue asesora legislativa y directora del programa económico. Costa desde 1993 ha trabajado y colaborado en diferentes oportunidades en Hacienda en temas de políticas económicas, laborales y de mercado de capitales.

Rossana Costa además fue integrante de las Comisiones Presidenciales para el estudio de la Reforma Previsional en 2006, Trabajo y Equidad en 2008, y más recientemente del Consejo Asesor contra los Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y Corrupción. Entre 2010 y 2013 fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Se ha desempeñado como directora del Sistema de Empresas Publicas, Consejera de la Alta Dirección Pública, Directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y del consejo directivo del Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha realizado clases de economía en la Universidad Católica de Chile y más recientemente en diplomados de la Universidad de Chile.