Una de las formas de ayuda más conocidas durante el último tiempo es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual es un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social. 

El único requisito que existe para postular es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Para inscribirse las personas deben pertenecer al 90% más vulnerable o inferior del RSH y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

Además, quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

El pago de agosto comenzó de forma anticipada el sábado pasado, a ello también se sumará el pago presencial del Bono IFE desde mañana 2 de septiembre. 

Durante el 10 de agosto, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE hasta noviembre, pero como el Bono IFE de septiembre se reguló con una ley previa a la extensión, el pago de este mes será el 50% de los montos recibidos en meses anteriores.

¿Cuándo comienzan las postulaciones del IFE septiembre? 
 

Las postulaciones para el IFE de septiembre comienzan el próximo lunes 6 y finalizan el jueves 16 de septiembre. Por otro lado, el inicio de los pagos (que será el 50%), comenzará el 30 de dicho mes. 

Si quieres saber de cuántos son los montos correspondientes a septiembre, haz CLIC AQUÍ

¿Quiénes deben solicitarlo?

 

Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.