Una de las formas de ayuda más conocidas durante el último tiempo es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual es un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social y fue creado durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021 para que hubiera una herramienta de rápida implementación que permitiera responder de forma oportuna a las familias chilenas.

El único requisito que existe para postular es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), pero la fecha de postulación de agosto acabó el pasado lunes 16. Para inscribirse las personas deben pertenecer al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021. Además, quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

Respecto a los montos de esta ayuda estatal, estos van desde los $177.000 mil pesos para familias con una sola persona hasta los $887.000 mil pesos para familias con 10 o más integrantes. 

Conoce aquí más detalles.

¿En qué mes y fecha se paga solo el 50% del beneficio completo?
 

El 30 de septiembre se pagará la mitad del IFE Universal. Por otro lado, el pago de agosto, octubre y noviembre será completo.

Revisa en la siguiente imagen los montos asignados según tu grupo familiar: