Todo el mundo contra WhatsApp. La empresa aplicación de mensajería no comenzó para nada bien este año 2021, luego de una actualización en su política de privacidad.

Desde hace algunos días, la aplicación comenzó a informar a sus usuarios un cambio en su manejo de seguridad, que incluirá que Facebook y todas sus subsidiarias recopilen los datos almacenados en WhatsApp como números de teléfono, números de los contactos, ubicaciones, etc.

Los usuarios del servicio de la app tendrán como plazo máximo hasta el lunes 8 de febrero para aceptar estos nuevos términos.

En caso que alguien no acepte los cambios, perderá el acceso a la plataforma de mensajería más utilizada en el mundo.

Mientras tanto, desde WhatsApp aseguran que esta actualización apunta a la interacción entre los negocios, tanto de sus servicios como en Facebook.

Esta nueva política de privacidad no dejó para nada contentos a los usuarios, quienes realizaron múltiples cuestionamientos a la aplicación de mensajería y comenzaron a generar reportes sobre las presuntas consecuencias de esta decisión.

Fue por lo mismo que, el día lunes, WhatsApp salió a desmentir que los entredichos, los cuales indicaban que la compañía podría tener acceso a los mensajes; y aseguró que se continuará “protegiendo los mensajes privados con cifrados de extremo a extremo”

Es más, la aplicación de mensajes aseguró que “no puede ver tus mensajes privados ni escuchar rus llamadas, ni tampoco Facebook”; “no mantiene registros de a quién estás enviando mensajes o llamando”, “no puede ver tu ubicación compartida y tampoco Facebook”, y “no comparte tus contactos con Facebook”, aseguraron.