logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Plebiscito de Salida

Plebiscito de Salida | ¿Cuánto le pagan a los vocales de mesa? ¿Qué pasa si no me presento?

El Servel ya dió a conocer la nómina de los vocales de mesa para el plebiscito de este domingo. Conoce aquí cuánto reciben por cumplir esta labory qué pasa si no se presentan.

¿Cuánto le pagan a los vocales de mesa y qué pasa si no se presentan este domingo?
© Agencia Uno¿Cuánto le pagan a los vocales de mesa y qué pasa si no se presentan este domingo?

Este domingo 4 de septiembre nuestro país vivirá un hecho histórico y relevante para toda la nación, ya que los ciudadanos podremos elegir entre aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución redactada por los 155 constituyentes de la Convención Constitucional.

Cabe señalar que el voto es obligatorio para todos los ciudadanos chilenos mayores de 18 años habilitados para sufragar, y quiénes no asistan arriesgan multas que van desde las 0,5 UTM a las 3 UTM.

Antes de ir a votar te recomendamos que revises tus datos electorales, para esto solo debes hacer clic AQUÍ e ingresar tu RUT, de inmediato el sitio del Servel te entregará tu local y mesa de votación.

A continuación te compartimos cuánto le pagarán a los vocales de mesa y qué multas arriesgan si no se presentan.

¿Cuánto le pagan a los vocales de mesa para el plebiscito?

Según lo señalado por el Servicio Electoral las personas que sean vocales de mesa durante el plebiscito recibirán un pago de $22.598. Mientras que las personas que se desempeñen por primera vez y asistan a la capacitación el día sábado 3 de septiembre recibirán un monto adicional de $7.457 por lo que en total les pagarán $30.000.

¿Qué pasa si no se presentan este domingo 4 de septiembre?

Las personas que hayan salido nominados a vocales de mesa para el plebiscito de este domingo y no se presentan a su labor sin excusarse incurren a una infracción electoral que es sancionada con una multa a beneficio municipal. El valor dependerá del Juzgado de Policía Local, sin embargo, la multa va desde 2 UTM ($117.000) a 8 UTM ($470.000).

Publicidad
Lee también
Chelsea a semifinales: Palmeiras eliminado del Mundial
Mundial de Clubes

Chelsea a semifinales: Palmeiras eliminado del Mundial

El misterioso mensaje de Alexis a diez años de la Copa América
Alexis Sánchez

El misterioso mensaje de Alexis a diez años de la Copa América

Formación de la U contra UE: una baja más cambio de última hora
U de Chile

Formación de la U contra UE: una baja más cambio de última hora

La ácida burla de Johnny Herrera a Colo Colo: "El Conce..."
Colo Colo

La ácida burla de Johnny Herrera a Colo Colo: "El Conce..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo