logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Plebiscito de Salida

¿Cómo sé dónde me toca votar? Conoce cuándo y dónde consultar tu local de votación para el Plebiscito

Este sábado 13 de agosto es un día clave para los ciudadanos de cara el Plebiscito de salida del 4 de septiembre.

¿Cómo saber dónde tengo que votar el 4 de septiembre para el Plebiscito de Salida?
© Agencia Uno¿Cómo saber dónde tengo que votar el 4 de septiembre para el Plebiscito de Salida?

Quedan pocos días para que se realicen las votaciones del Plebiscito de Salidael 4 de septiembre de este año, siendo una de las votaciones más importantes en la historia del país.

En esta votación que será de carácter obligatorio para todos aquellos mayores de 18 años, los chilenos deberán de decidir si aprueban o rechazan la Nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

Cabe destacar que esta votación será voluntaria para todos los chilenos que se encuentran residiendo en el extranjero y obligatoria para los mayores de 18 años que tengan su domicilio electoral en el territorio chileno.

En el caso de no acudir a votar se arriesgan multas desde 0.5 UTM ($27 mil pesos) hasta las 3 UTM ($174.744 pesos).

¿Cómo saber dónde tengo que votar?

Desde el 13 de agosto el Servel publicará los locales de votación y además también se publicará a quiénes les corresponde ser vocales de mesa. Consulta AQUÍ en el sitio del Servel.

De igual forma informaron que el padrón electoral será de 15.173.857 electores habilitados para sufragar, quienes deberán de hacerlo de forma obligatoria en sus locales de votación.

Publicidad

Gracias a la nueva Ley de Georreferenciación es que los votantes tendrán un local de votación que se encuentrecercano a sudomicilio electoral, no será necesariamente el más cerca, pero si uno que no debiera de quedar muy lejos de tu domicilio.

Recuerda que puedes leer la Nueva Constitución AQUÍ para votar informado este 4 de septiembre.

Lee también

Insólito: Iván Morales le quita un gol a su compañero en Argentina
Internacional

Insólito: Iván Morales le quita un gol a su compañero en Argentina

Tiago Nunes sufre por el "síndrome de la U" que atormenta a la UC
Universidad Católica

Tiago Nunes sufre por el "síndrome de la U" que atormenta a la UC

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo