El Plebiscito de Salida se realizará el 4 de septiembre en todo el país y esta vez el voto será obligatorio, para las personas mayores de 18 años que residan en Chile y estén habilitadas para sufragar.

¿Con qué documentos se permitirá votar? El Servel informó que se podrá emitir el voto con el carnet de identidad o pasaporte, documentos que pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

La lista de vocales de mesa ya fue publicada, por lo tanto los electores designados podrán presentar las excusas ante la Junta Electoral correspondiente desde el 16 al 18 de agosto.

El próximo sábado 20 de agosto, se publicará la nómina definitiva con los vocales reemplazantes que no tendrán posibilidad de presentar excusas (Ley N° 18.700).

A continuación, te contamos más detalles de los próximos comicios.

 
¿Podré votar si la foto de mi carnet de identidad no coincide con mi apariencia actual?

El Servel resolvió esta duda a través de su cuenta de Twitter, señalando lo siguiente:

"Si tu apariencia física hoy es distinta a la foto de tu cédula de identidad, o tu nombre no es el que figura en el padrón electoral, debes saber: Ante una duda razonable, un experto del Registro Civil certificará tu identidad, realizado esto, podrás sufragar sin problemas".