Las cifras de Coronavirus en Chile siguen mostrando un constante aumento de casos, este viernes el Ministerio de Salud reportó 2.950 casos nuevos y 14.913 activos. 

Con positividad diaria del 3,48% a nivel país y de un 4% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 19 personas a causa de la enfermedad.

Bajo el mismo contexto, las autoridades han sido enfáticas en recalcar las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, lavado de manos frecuente, distancia social, entre otras.

Es por eso que este jueves se anuciaron nuevos cambios comunales en el Plan Paso a Paso, los que abarcan en su mayoría retrocesos y que comienzan a regir desde este sábado 13 de noviembre a las 5:00 am.

Recordemos que actualmente el Paso a Paso no contempla toque de queda ni cuarentenas. A continuación, te entregamos más detalles de la medida.


Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas cambian de fase este sábado?

  • Retroceden a Preparación (Fase 3): Antofagasta, Vallenar, Coquimbo, La Serena, La Higuera, Quillota, Las Cabras, Romeral, Curicó, Mulchén, Teodoro Schmidt, Panguipulli, Llanquihue, Osorno.
     
  • Retroceden a Transición (Fase 2): Quintero, Puchuncaví, Lebu, Lanco, San Pablo, Aysén, Coyhaique.
     
  • Avanza a Apertura Inicial (Fase 4): Pencahue.