La fase de Bajo Impacto Sanitario es una medida sanitaria en el marco del Plan Paso Paso, una planificación que consta de tres fases y de esta dependerán si la población avanza o retrocede de fases debido al avance del Coronavirus en el país.

Tras la espera de un nuevo informe diario del Ministerio de Salud en relación al avance del Covid-19 en Chile, ayer lunes 29 de agosto se informó de 4.659 casos positivos por coronavirus. Hasta la fecha de ayer, el país contó con 32.694 casos activos, registró una positividad del 10,27% a nivel nacional y registro a 23 personas fallecidas.

Fases del plan

Entre las fases que se encuentran en el Plan Paso a Paso, se encuentran:

  1. Bajo Impacto Sanitario
  2. Medio Impacto Sanitario
  3. Alto Impacto Sanitario

Siendo la de Alto Impacto Sanitario como la fase más peligrosa en cuanto al avance del virus en territorio nacional y que además registra una circulación viral alta y creciente en la población y proyecta una presión crítica sobre la red asistencial.

A continuación, te contamos de qué trata la fase de bajo impacto y que se puede hacer.

¿Qué significa y qué se puede hacer en Fase de Bajo Impacto Sanitario?

La fase de Bajo Impacto Sanitario es la de menor restricción de todas las fases del plan. Aquella es la que tiene una menor presión sobre la red asistencial, la circulación viral es mínima en la población, al igual que la prevalencia de enfermedades graves y fallecimiento por el virus.

Entre las medidas de la fase se encuentran:

  • El uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado.
  • Se exigirá el Pase de Movilidad.
  • Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Todas las personas deberán mostrar su Pase de Movilidad.
  • Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y Pase de Movilidad.

Cabe destacar que, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios cerrados y abiertos, dónde no se pueda asegurar a lo menos un metro de distancia.