Como cada martes el Ministerio de Salud realizó el balance televisado sobre la actualidad de la pandemia en Chile, instancia en que las autoridades de salud realizaron nuevos cambios comunales del Plan Paso a Paso.

El reporte diario del Minsal informa hoy 3.348 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, junto a una positividad de 11,27% a nivel nacional y 10 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

En cuanto a los casos activos, esta jornada se informan 26.793 contagios, es decir un aumento respecto al mismo día de la semana anterior. Las autoridades realizaron un llamado a mantener las medidas de autocuidado como la mascarilla y las jornadas de vacunación.

Nuevamente se destacó la importancia de la vacunación contra el Covid-19, con el objetivo de evitar la hospitalización en UCI o incluso el fallecimiento a causa del virus. 

Así mismo se informaron de nuevos cambios comunales, esta semana solo serán retrocesos y son 47 comunas que estarán desde este jueves 1 de septiembre en Fase de Bajo Impacto Sanitario y solo una retrocede a Medio Impacto Sanitario en el Plan Paso a Paso.

A continuación, te contamos los detalles de las medidas sanitarias.


Cambios Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas cambian de fase?

Los cambios anunciados comenzarán a regir desde este jueves 1 de septiembre de 2022 a las 05:00 horas. 

  • Avanzan a Bajo Impacto Sanitario: Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla, María Elena, La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Paihuano, Vicuña, Quillota, La Calera, Hijuelas, La Cruz, Nogales, Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Vichuquén, Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Castro, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilen, Quellón, Quemchi, Quinchao.

  • Retroceden a Medio impacto Sanitario: Juan Fernández. 

Fases 
   Plan Paso a Paso

Fases Plan Paso a Paso