Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se desarrolló este lunes 14 de mayo por parte del Ministerio de Salud que reportó 6.234 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Registrando una positividad de un 8% a nivel país y de un 10% en la Región Metropolitana, con 44.217 casos activos,  lamentando el fallecimiento de 97 personas a causa del virus.

La hospitalización aumentó con una ocupación total del 96% con 160 camas dispinibles a lo largo del territorio nacional. De estos pacientes el 73% no ha completado el esquema de vacunación.

El Ministro de Salud, señaló en la instancia que tener el esquema completo de vacunación hace una diferencia concreta si es que se necesita hospitalización en Unidad de Cuidados Intensivos, ya que disminuye la probabilidad.

Además, el jefe de la cartera añadió que se observa una disminución de un -7% de casos observados, solo dos regiones muestran aumentos y estas son Valparaíso y Los Ríos.

Por el contrario destaca Magallanes, dismuyendo en un 43% los casos activos del virus. Paris anunció que se espera que arriben al país nuevos cargamentos de vacunas Sinovac y Pfizer.

Hasta el momento hay un 76,6% de la población objetivo vacunada con la primera dosis y un 59,2% con ambas dosis lo que completa el esquema de vacunación.

 


Cambios en el Plan Paso a Paso

 

Estos cambios son válidos a contar de este jueves 17 de mayo a las 5:00 am.
 

- Retroceden a Transición: Paihuano, Llay-Llay, Petorca, Catemu.
 

- Retroceden a Cuarentena: Combarbalá, San Esteban, Nogales, Colbún, Collipulli, Lonquimay, Freire, Villa Rica, Gorbea.
 

- Avanzan a Transición: Arica, Las Cabras, Requinoa, Romeral, Río Claro, Sagrada Familia, Rauco, San Nicolás, Ñiquén, Santa Juana, Galvarino, Nueva Imperial, Fresia, Natales y Porvenir.
 

- Avanzan a Preparación: Tocopilla, Palmilla, Chanco, Hualaihué.