Las cifras de la pandemia en Chile, son alarmantes pese a que este domingo la positividad de la Región Metropolitana bajó a un 9%.

El Ministerio de Salud, anunció 7.529 nuevos casos de Covid-19 con más de 45 mil casos activos del virus, lamentando el fallecimiento de 128 pesonas a causa de la enfermedad.

El plan de vacunación e inmunización contra el virus, continúa esta semana con la inoculación a veinteañeros y rezagados de 22 años o más.

Culminando esta semana con este grupo etario, para dar paso a la siguiente con la vacunación de las personas con 19 y 18 años y así dar paso a los menores de edad en las próximas semanas.

Recordemos, que actualmente en Chile se inocula con las vacunas Sinovac, Pfizer, CanSino y AstraZeneca y para concurrir a los vacunatorios debes llevar tu carnet de identidad y en el caso de las segundas dosis también el carnet de vacunación.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Covid-19 | ¿Quiénes se pueden vacunar este lunes 14 de junio?

 

Este lunes deben vacunarse las personas de 21 años, además se contempla la vacunación de segundas dosis a quienes se vacunaron entre el 17 y 23 de mayo.

Al igual que embarazadas de más de 16 semanas de gestación y rezagados de 22 años o más.


Revisa aquí tu local de vacunación más cercano