La situación sanitaria en Chile se mantiene preocupante. Desde el Ministerio de Salud (Minsal) reportaron este día domingo una cifra poco alentadora, en contraposición del exitoso proceso vacunatorio en el país, que ya está alcanzando a los grupos etarios más jóvenes.

En la minuta de hoy, el Minsal dio cuenta de 7.529 casos nuevos; 4.984 casos con síntomas y 1.951 asintomáticos. Este número se suma para dar un total de 1.476.473 casos totales desde que la pandemia se hizo presente en territorio nacional. Del total de casos, hay 45.506 activos.

Lamentablemente, se notificaron 128 decesos en Chile producto del coronavirus. Estas personas se suman al total de 30.707 fallecimientos registrados a raíz de complicaciones derivadas del virus.

Además, la positividad a nivel país de los exámenes PCR realizados es de 8,32%; en tanto, en la Región Metropolitana, alcanzó un 9%. La suma total de PCR realizados en las últimas 24 horas es de 80.575.

El llamado de las autoridades es a vacunarse cuando sea el día correspondiente para cada grupo etario. Hasta el momento se han administrado más de 20 millones de dosis, sin embargo, la cantidad de rezagados sigue siendo alta.