En medio de la compleja emergencia sanitaria que vive Chile a raíz de la pandemia del coronavirus, se ha vuelto urgente la vacunación contra el Covid-19, puesto que es la única forma de conseguir la inmunidad deseada para disminuir los síntomas e incluso prevenir casos graves.

Hasta hace algunas semanas el calendario de vacunación incluía solo a personas mayores de 18 años. Sin embargo, el Minsal anunció hace tan solo unos días que prontamente se iniciará la vacunación de niños y adolescentes entre 12 y 17 años.

Para conocer los detalles del calendario, continúa leyendo esta nota.
 

¿Cuándo se vacunan los jóvenes de 17 años?

Según el calendario de vacunación, se pueden vacunar entre el lunes 21 de junio y el viernes 25 de junio, las siguientes personas:

- Adolescentes entre 12 y 17 años de centros de Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental.

- Adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas (enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, enfermedades metabólicas, cardiopatías, enfermedad autoinmune, cáncer en tratamiento o medidas paliativas, inmunodeficiencias, enfermedad mental grave y obesidad severa.

Las autoridades explicaron que el calendario para niños y adolescentes que no tienen enfermedades crónicas seguirá avanzando y se dará a conocer oportunamente.