¿Dónde me puedo vacunar el fin de semana?
vacuna covid

Vacunación Covid-19 | Revisa dónde te puedes vacunar este fin de semana en la Región Metropolitana

Revisa los puntos vacunatorios que estarán funcionando este fin de semana

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

¿Dónde me puedo vacunar el fin de semana?

¿Dónde me puedo vacunar el fin de semana? (Foto: Agencia Uno)

Chile vive los dos polos de la pandemia. Por un lado, el avance de del covid-19 se mantiene en niveles alarmantes y solo hoy se reportaron 7.972 casos diarios y 47.777 casos activos de personas que son contagiantes.

Estas cifras que pueden parecer tan lejanas se traducen en la saturación del sistema hospitalario, donde la ocupación UCI alcanzó el 96% en todo Chile, con 3.312 usuarios internados y en nueve regiones quedan cinco o menos camas críticas disponibles.

De este grupo, el 85% aún no recibía el esquema vacunatorio completo -14 días después de la dosis única o segunda dosis, según corresponda- o no se habían inoculado.

Y aquí es donde radica el segundo polo, ya que el 75,8% de la población mayor de 18 años ya recibió la primera dosis de la fórmula contra el coronavirus, lo que equivale a 11.330.830 personas.

De ellas, 8.892.643 o sea, el 58,5% ya recibió la inmunización correspondiente.

¿Dónde te puedes vacunar este fin de semana?

Y el calendario de vacunación sigue avanzando. Esta semana se están inoculando a veinteañeros desde los 21 años en adelante, muejeres embarazadas y la población rezagada.

Y, como mucha gente no se puede acudir a los vacunatorios durante los días laborales, tienen la opción de hacerlo los fines de semana en los siguientes puntos:

Temas

Comentarios


Lee También