La emergencia sanitaria del coronavirus vive una situación muy compleja en Chile. Hoy el Minsal reportó el segundo día con más contagios desde que inició la pandemia del coronavirus en el país.

Por este motivo, las autoridades han reforzado el llamado a vacunarse contra el Covid-19, sobre todo a las personas más jóvenes.

En ese sentido, una de las preguntas que más ha surgida esta semana es cuándo se vacunan las personas de 21 años.

Revisa los detalles a continuación.
 

¿Cuándo se vacunan las personas de 21 años?

Esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio conocer el calendario de vacunación para la semana del lunes 7 al domingo 13 de junio.

De lunes a miércoles se realizará una campaña especial de rezagados de todas las edades, puesto que no se ha podido llegar al 80% de la población objetiva vacunada.

Luego, de jueves a viernes podrán vacunarse las personas de 22 años y rezagados de 23 años o más.

Asimismo, de lunes a viernes, deberán recibir su segunda dosis las personas que recibieron la primera dosis entre el 10 y el 16 de mayo.

Mientras que el fin de semana, se podrán vacunar segundas dosis, embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional y rezagados de 22 años o más.

Calendario de vacunación del 7 al 13 de junio | Foto: Minsal

Calendario de vacunación del 7 al 13 de junio | Foto: Minsal

Como se puede ver en el calendario todavía no se ha dispuesto una fecha para las personas de 21 años.

Sin embargo, considerando la forma en que ha funcionado dicho calendario hasta ahora, se espera que los jóvenes de 21 años puedan vacunarse durante la semana del 14 al 20 de junio. No obstante, es importante esperar al anuncio del Minsal para conocer la información oficial.