El Plan Paso a Paso tiene restricciones muy claras según las fases que este mismo fija para las comunas. En el caso de las dos fases con más libertades del organigrama (Fase 3 y 4) hay diferencias mínimas, sobre todo respecto al aforo de las reuniones y eventos sociales.
¿Cuáles son las diferencias entre la Fase 3 y 4?
En cuanto al desplazamiento de la población y funcionamiento de locales y servicios, ambas fases tienen especificaciones similares. Esto pues, el tránsito está permitido todos los días de la semana sin ningún permiso especial.
Además, negocios, servicios, lugares de entretenimiento y demás, tienen permitido su funcionamiento sin ningún contratiempo.
En lo que se diferencian notoriamente, es en el aforo de dichos lugares, que difieren según Pase de Movilidad y también la fase de cada comuna.
Aforos:
Aforos en reuniones en casas particulares:
Fase 3:
Se podrán realizar con un máximo de 20 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad.
Sin Pase de Movilidad se podrán realizar con un máximo de 10 personas.
Fase 4:
Se podrán realizar con un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad.
Sin Pase de Movilidad se podrán realizar con un máximo de 20 personas.
Aforos en actividades sin interacción entre asistentes (seminarios, ritos religiosos, conciertos, público en estadios, cines, teatro, circos, etc):
Fase 3:
Espacio cerrado: máximo 100 personas y 500 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
Espacio abierto o al aire libre: máximo 200 personas y 1.000 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.
Fase 4:
Espacio cerrado: máximo 250 personas y 1.000 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
Espacio abierto o al aire libre: máximo 500 personas y 5.000 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.
Aforos en actividades con interacción entre asistentes (actividades sociales, ferias laborales, fiestas de matrimonios, entre otros):
Fase 3:
Espacio cerrado: máximo 25 personas y 100 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
Espacio abierto o al aire libre: máximo 100 personas y 200 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.
Fase 4:
Espacio cerrado: máximo 100 personas y 250 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
Espacio abierto o al aire libre: máximo 250 personas y 1.000 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.