Ayer jueves el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte del avance de la pandemia del Covid-19 en Chile.

En la instancia, el Ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informaron las modificaciones de las medidas sanitarias y la situación comunal de cada localidad.

En definitiva, las autoridades dieron a conocer que 16 comunas cambiarán de fase en el Plan Paso a Paso. De ellas, seis retroceden de etapa y otras 10 avanzaron.

¿Qué comunas cambian de fase en Chile este sábado 27 de febrero?

Este sábado 27 de febrero, a partir de las 5 de la mañana, solo cambian de etapa las localidades que retornan en el Paso a Paso.

Se trata de San Antonio, en la región de Valparaíso; y Vilcún, en la Araucanía, las comunas que retornan a la cuarentena completa.

En la fase 1 de confinamiento total, debe cumplirse con quedarse en casa, y solo se puede salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl.

Pueden trabajar de manera presencial aquellas personas que cumplan labor en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota.

Por su parte, retornan al paso 2 de Transición las comunas de Chañaral, Salamanca, Vicuña, Florida.

En esta etapa, hay que cumplir con quedarse en casa los fines de semana y los feriados, días en que solo se podrá salir con un permiso individual.

Por su parte, a partir del lunes 1 de marzo a las 05:00 horas, avanzarán de Fase las comunas de: Tierra Amarilla, Vichuquén, Constitución, Empedrado, Maullín y Coyhaique a Transición; y, a Preparación, las localidades de Olmué, Quinta de Tilcoco, Quillón, Quirihue, Curarrehue.