El plan Paso a Paso ha sido la piedra angular del gobierno para manejar la situación sanitaria que aqueja al país. Emanado desde las autoridades de salud, dicho manual orienta a las personas sobre cómo comportarse según la comuna en que residan, separando por fases las residencias.

Ahora, en el marco de las vacunaciones masivas a grupos de riesgos y también de los permisos otorgados para vacacionar durante la temporada estival, los cambios constantes en las comunas obligan a prepararse semana a semana en materia de libertad de tránsito. 

Desde el gobierno han establecido una plataforma que se actualiza al unísono que los informes semanales del Ministerio de Salud del país. La página web oficial tiene los últimos datos sobre cambios en el plan Paso a Paso y cómo han afectado a las distintas comunas de Chile.

La información es sustancial para la planificación semanal de los chilenos, así como también para los viajes más largos que involucran el tránsito entre distintas regiones del territorio nacional. Hay restricciones específicas para cada fase, en cuanto a materia de viajes tanto nacionales como internacionales.

Por eso, el llamado es a estar al tanto de las modificaciones realizadas desde el gobierno y específicamente del Ministerio de Salud.