Este viernes 17 de septiembre comienzan oficialmente las Fiestas Patrias en Chile, las cuales se extenderán por los siguientes dos días, hasta el domingo 19 de septiembre.

Los feriados y el fin de semana largo se convierten en los momentos indicados para preparar algunas de las comidas típicas de estas festividades. Sin duda, una de ellas es la empanada de pino, conocida como la original y la favorita de muchos.

Pese a ser una preparación común de estos días y que incluso se repite durante el año, muchas personas no saben como prepararla y se asustan cuando es el momento de cocinar el pino, el relleno tradicional de carne y cebolla.

Pero no es una receta complicada, la puede hacer cualquiera que este dispuesto. Revisa a continuación cómo preparar el mejor pino para empanadas.

¿Cómo hacer pino para empanadas?

Para preparar el pino de entre 10 y 15 empanadas grandes necesitaras:

Ingredientes

– 1 kilo de carne molida o picada

– 4 cebollas picadas en cubos

– 1/2 taza de aceite

– 4 cucharadas de ají color

– 2 cucharadas de comino

– 1/2 taza de pasas (opcional)

– ¾ taza de aceitunas negras

– 6 huevos duros

Preparación

Sofríe las cebollas en el aceitehasta que se vean transparentes, si crees que hace falta más aceite agrega un poco más.

Luego añade la carne molida o picada, el ají color, el comino y las pasas (opcional). Cocina por 20 minutos o hasta que la carne esté cocida, sin que el pino quede seco. Después, agrega sal al gusto, retira la mezcla y déjala enfriar en una fuente.

Si vas a dejar enfriando el pino durante la noche, es recomendable guardarlo en el refrigerador, sino es muy probable que se avinagre.

Al día siguiente, cuando prepares las empanadas, coloca el relleno en cada masa y agrega trozos de huevo duro y las aceitunas.

Y listo, podrás cocinar las empanadas fritas o al horno.