El avance del coronavirus en nuestro país ha cobrado a su primera víctima. Este sábado se confirmó el fallecimiento de una mujer de 83 que portaba el Covid-19.
El hecho marca un antes y un después en el modo en que el Gobierno está intentando controlar la pandemia. De hecho, las críticas se han hecho más fuertes ante esto y algunos incluso ya piden la renuncia del ministro de salud, Jaime Mañalich.
Sebastián Piñera reaccionó a la muerte de la mujer producto del Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “sabemos que tienen temores y angustia frente a esta pandemia. Queremos darles la tranquilidad que estamos haciendo todo lo necesario de manera responsable, sin improvisar y siguiendo las guías de la OMS y la ciencia“.
Queda ahora esperar si es que el Gobierno reaccionará a tiempo y tomará medidas drásticas respecto a las cuarentenas que se han tomado en varias comunas del país, pero que no ha sido respetada por los sectores más acomodados, donde se ha visto gente en las calles y hasta surfeando en las playas.