El Presidente Piñera le dio el “vamos” a las obras del Tren Santiago – Melipilla, durante horas de esta jornada.

Se trata de un proyecto de conectividad subterránea que beneficiará a más de 1 millón de personas, que tiene contemplada la instalación de estaciones por ocho comunas de la Región Metropolitana y que comenzará a operar desde el 2026.

En la instancia el mandatario se mostró emocionado y señaló que “Tenemos una historia de amor con los trenes, para la inmensa mayoría de los chilenos y para quienes tenemos canas, los trenes significan magia”, señaló Piñera.

Se estima que la obra completa del Tren Santiago – Melipilla significará una inversión total de 1.500 millones de dólares, donde trabajarán más de 8 mil empleados.

Desde La Moneda se prevé que viajen más de 50 millones de pasajeros al año dentro de los 61 kilómetros de vías, que contemplan 11 estaciones y 22 trenes.

El proyecto que unirá a Melipilla con Santiago pasará por las comunas de Melipilla, El Monte, Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado, Maipú, Cerrillos y Estación Central.

Además, se tiene contemplado que el tren tenga combinaciones con el Metro de Santiago, específicamente en las Líneas 1 y 6.